Campeonato de Andalucía Máster 2018

¿Quién dijo que no se podía practicar Halterofilia con 78 años?

Ayer sábado tuvo lugar en las instalaciones del Pabellón Deportivo Jóvenes Portuenses, de El Puerto de Santa María, el primer Campeonato de Andalucía Máster de Halterofilia, para participantes mayores de 35 años y sin límite de edad. Entre los levantadores inscritos estaba un ilustre portugués, D. Silvestre Fonseca, quien con la edad de 78 años, levantó 45 kilos en Arrancada y 55 kilos en Dos Tiempos.

Este extraordinario competidor, que utilizaba la técnica del split en sus levantamientos, se llevó los mayores aplausos del público portuense.

Fonseca vino acompañado de otros dos compañeros portugueses. Joao Novelo, en la categoría de hasta 55 años, y Antonio Duarte, en la categoría de hasta 60 años. Los tres, junto con el madrileño Pedro Palomar, participaron fuera de concurso.

Cuatro levantadoras y 16 levantadores más completaron la participación en este primer Campeonato de Andalucía Máster, procedentes de clubes de halterofilia onubenses, sevillanos, malagueños, jiennense y gaditanos.

Entre todos los participantes, el campeonato contó con la participación de los andaluces David Dos Rey y Juan García, actuales subcampeones del Mundo máster en sus respectivas categorías de edad y peso, y los portuenses Javier Reinaldo y Marisol Mohamed, subcampeones de España, lo cual da muestra del alto nivel del campeonato.

Los ganadores fueron Lidia Gomar, del Club Halterofilia San Fernando, y Juan García, del Club San Juan Bosco, de Jaén.

El acto estuvo patrocinado por una veintena de empresas que colaboraron en el éxito del evento, y estuvo coronado con la presencia de la Teniente de Alcalde y Concejala de Deportes, Dª Ana María Arias Doello, cuyo departamento puso a disposición de la organización todos los medios disponibles.

 

RESULTADOS MASTER ANDALUZ 2018

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.