II CRITERIUM ANDALUZ FEMENINO

CRITERIUM FEMENINO

Durante muchos años, la mujer se ha encontrado con la imposibilidad de acceder al deporte. Han sido años de lucha para conseguir el mismo acceso para ambos sexos. Y nuestro deporte no ha sido una excepción: el primer campeonato mundial se celebró en 1891, solo masculino, mientras que el primer campeonato femenino no se celebró hasta 1987.

Aún así, son muchos los prejuicios que todavía actualmente tiene este deporte, y especialmente al practicarlo la mujer, como la detención del crecimiento o la “masculinización” de las chicas.

Es por ello que celebramos este campeonato, como homenaje a la mujer levantadora, como elemento rompedor de estereotipos y prejuicios rancios e infundados, como muestra de que este deporte está  abierto tanto a niños y niñas como a personas mayores, como medio de disfrute y de hábito saludable para un cuerpo que no distingue de sexos.

Y al frente de estas chicas levantadoras, tenemos a una líder, una mujer española que ha conseguido ser Campeona del Mundo y Olímpica, la leonesa Lidia Valentín, que voluntariamente ha prestado su imagen para la difusión de este evento.

Contamos con el apoyo de la Diputación de Cádiz, del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, de su alcalde expresamente; y la organización corre a cargo  de la Federación Andaluza de Halterofilia, de su área de la Mujer, conjuntamente con el Club Halterofilia San Fernando y el gimnasio Central Box  Crossfit Sanlúcar.

Ya tenemos apuntadas niñas de 7 años, jóvenes deportistas de todas las edades, y dos ilustres veteranas, sexagenarias; y todas van a disfrutar enseñándonos cómo la mujer, a cualquier edad, tiene las mismas aptitudes y dificultades que el hombre.

¡Son ya 30 las inscritas! Se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de la FAH ¡Te esperamos!

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.