CONCENTRACION SUB17 EN EL CAR DE LEON

Los levantadores sub 17, Jose María Pinzón, del club Tartessos de Huelva y Daniel Romero del club Halter Kamas de Sevilla, junto con el entrenador Manuel Cisneros del At. Ronda participan en esta concentración para las promesas de nuestro deporte, preparatorio para la posible celebración del Europeo y del resto de campeonatos previstos para el ultimo cuatrimestre del año. Al final de la concentración realzarán una toma de marcas que será valedera para las Campeonatos Nacionales venideros

JORNADA PROGRAMA MENTOR DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

El pasado martes 21 de julio nuestro olímpico Josué Brachi dió una master class en el club H. San Fernando promovido por la Junta de Andalucía a través del programa MENTOR. que con la participación de destacados deportista realizan actividades para motivar a los futuros campeones de varios deportes.

Buena iniciativa en estos duros momentos.

CONCENTRACIÓN JUNIOR EN EL CAR DE LEON

La malagueña Samanda Rojo, el almeriense Jose David Perales y el gaditano Ángel Sánchez, junto con el entrenador sevillano Fernando Tomas García están en la concentración organizada por la Real Federación Española en el CAR de León, para preparar el Europeo Junior y Sub 23 que lamentablemente se ha suspendido a última hora. Seguro que todo el entrenamiento que están desarrollando  les vendrá muy bien para el Campeonato de Andalucía Absoluto que tendrá lugar en Santiponce el 19 de septiembre y para el resto de la temporada 2020 que se prevee muy intenso y con el permiso del Covid19, contra el que luchamos siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

NOTA INFORMATIVA DE LA SECRETARÍA GENERAL PARA EL DEPORTE DE ANDALUCÍA

NOTA INFORMATIVA DE LA SECRETARÍA GENERAL PARA EL DEPORTE, DE 12 DE MARZO DE 2020.

Como actualización y complemento de nuestro anterior nota informativa de 10-03-2020, por responsabilidad ante la ciudadanía y desde la necesaria coherencia, solidaridad y colaboración con el conjunto de medidas de choque para proteger a los ciudadanos, familias y trabajadores adoptadas ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, anunciadas por el Presidente del Gobierno de España y el Presidente de la Junta de Andalucía, por parte de esta Secretaría General para el Deporte, y con la serenidad y firmeza que requiere la situación, se comunica que:

SE RECOMIENDA a todas las federaciones y clubes deportivos andaluces, la SUSPENSIÓN DE TODOS LOS EVENTOS, ACTIVIDADES Y COMPETICIONES DEPORTIVAS que se tengan previsto celebrar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, hasta nueva comunicación en contrario, en función de la evolución de la situación sanitaria.

SE SOLICITA Y ACONSEJA al tejido deportivo andaluz, el más riguroso cumplimiento de las directrices y medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, para colaborar así a los mejores resultados en la lucha contra la pandemia sanitaria que soporta nuestro país.

SE INFORMA que a partir del próximo lunes 16 se procederá al cierre temporal de las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería de Educación y Deporte.

SE TRASLADA un mensaje de tranquilidad y confianza en la seguridad de que con la colaboración de todos y el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades responsables, se podrá superar de la mejor manera posible la actual situación.

Seguiremos manteniendo informadas a las federaciones deportivas andaluzas, por esta misma vía, de las novedades o modificaciones que se vayan produciendo en relación con este asunto.

Un saludo.

José María Arrabal Sedano

Secretario General para el Deporte

Consejería de Educación y Deporte