ANDALUCES EN EL EUROPEO ABSOLUTO DE MOSCÚ

El sevillano del San Pablo, Josué Brachi y los almerienses del Halter Ejido,  David y Manuel Sánchez han sido seleccionados para representar a España en el Europeo Absoluto.

En categoría femenina, la, también, almeriense Mouna Skandi, figura como suplente.

COPA DE ESPAÑA ABSOLUTA

El almeriense David Sanchez ha vencido en la Copa de España Absoluta, en categoría masculina.

David , con un peso corporal de 74,62 kilos hizo 144 k. en la modalidad de arrancada y 173 k, en dos tiempos con un total de 317 k. y 402,54  puntos sinclair, gano la Copa de las mejores marcas nacionales por delante del asturiano Alberto Fernández y del canario Acorán  Hernández.

Manolo Sanchez, hermano de David logró la 5ª posición.

En feminas, al almeriense del H. Almería, Mouna Skandi quedó en cuarto lugar con una mejor marca de 183 k. y una puntuación de 250,44 a un solo punto de la asturiana Olga Fernandez. La vencedora fue la levantadora local, Lidia Valentín y el segundo puesto fue para la madrileña Ana de Gregorio

En la web de la FEH están todos los resultados de esta Copa, celebrada en la localidad leonesa de Camponaraya.

ACTIVIDAD ANDALUZA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Este fin de semana próximo tiene lugar en Camponaraya ( León ) la Copa de España Absoluta 2020. Participan, representando a nuestra región, Mouna Skandi en categoría femenina y David y Manolo Sánchez en categoría masculina, los tres almerienses.

El día de Andalucía, en Malta, el sevillano Josue Brachi y nuevamente David Sánchez seguirán con su carrera clasificatoria para los Juegos de Tokio 2020, en el Open Internacional. Manolo Sánchez está de suplente en el equipo que desplaza la FEH.

Del 14 al 21 de marzo, en Bucarest se celebra el Mundial Junior y el almeriense Jose D. Perales, en 61 k. está en el equipo seleccionado, plaza que se ganó el pasado fin de semana en un test de la FEH y donde batió dos records andaluces.

España estará representada en el Cto. Iberoamericano de Cali, a mediados de marzo,  por Manolo Sánchez que participara en la categoría de 89 k.

Por ultimo, el día 21, 22 y 23 de febrero se hará la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes donde participan equipos de Almeria, Granada, Cádiz, Huelva y Sevilla que durante 4 jornadas a través de la temporada buscarán la clasificación para la Final Nacional.

ROMA WORD CUP

El almeriense David Sánchez, en su carrera por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha participado en la Copa del Mundo de Roma con los siguientes resultados:

Arrancada 143 kilos ( 4ª Posición )

Dos Tiempos 176 kilos ( 3ª Posición )

Total Olímpico 319 kios ( 4ª Posición )

Ha competido en la categoría de los 81 k. por encima de la de 73 k. donde compite habitualmente.

 

ANDALUCES INTERNACIONALES SUB 15 Y SUB 17

ANDALUCES EN EL EUROPEO SUB 15 Y SUB 17 CELEBRADO EN EILAT (ISRAEL) DESDE EL 5 AL 14 DE DICIEMBRE

JOSÉ MARÍA PINZÓN ARANA CATEGORÍA 61 K. SUB 15 . 9º EN ARRANCADA, 10º EN DOS TIEMPOS Y 9º EN TOTAL OLÍMPICO ( CLUB SAN PABLO SEVILLA )

DANIEL CAMPOS MARCOS CATEGORÍA 73 K SUB 15. 13º EN ARRANCADA, 13º EN DOS TIEMPOS Y 13º EN TOTAL OLÍMPICO (CLUB DISTRITO OESTE DE MÁLAGA)

SAMANDA ROJO CARRASCO, CATEGORÍA 76 K. 5ª EN ARRANCADA, 5ª EN DOS TIEMPOS Y 5ª EN TOTAL OLÍMPICO. (CLUB DISTRITO OESTE DE MÁLAGA)

EL FUTURO DE NUESTRO DEPORTE PISA FUERTE.

GRACIAS POR EL TRABAJO QUE DESARROLLAN EN LOS CLUBES LOS ENTRENADORES Y DEPORTISTAS.

3ª JORNADA DE LA LIGA ESCOLAR ANDALUZA DE TÉCNICA

El pasado domingo 8 de diciembre tuvo lugar la 3ª Jornada de Liga Escolar Andaluza de Halterofilia, en el pabellón “Maestro Salvador Sánchez”, en Torre del Mar. En ella participaron 17 niños y niñas de todos los rincones de Andalucía, incluyendo a cuatro jóvenes pertenecientes al club local de nueva formación Halterofilia Axarquía.

Este tipo de competiciones de Halterofilia se estipula que los niños no levanten apenas peso, valorándose la calidad en la ejecución técnica, siendo puntuados por ello, y ganando el que más puntos tiene. De la misma manera, niños y  niñas participan juntos en la misma categoría y en iguales condiciones.

Francisco Mayol, Presidente de la Federación Andaluza de Halterofilia, valoró muy positívamente el esfuerzo que se ha hecho para llevar esta competición a Vélez-Málaga, destacando la buena organización y los medios puestos por el Ayuntamiento.

Juan Manuel Guerrero Navarta, Presidente y entrenador del Club La Axarquía, lleva la escuela deportiva para niños desde los 10 años de edad, y disfrutó viendo a sus chicos competir con los mejores levantadores andaluces.

Todos coincidieron en que no será la primera vez que acontecimientos de este nivel se vuelvan a celebrar en nuestra localidad. Mientras tanto, la escuela del Club La Axarquía, que está en la calle Francisco de Goya 31, en Boss Fitness, seguirá trabajando en  para poder obtener muchos éxitos el próximo año. Les deseamos mucha suerte.

RESULTADOS 3ª JORNADA LIGA ANDALUZA ESCOLAR DE TÉCNICA 2019