LUCIA GONZALEZ CAMPEONA DE EUROPA SUB 15

 
La onubense Lucia González, del Club H. Tartessos ha conseguido proclamarse Campeona de Europa sub 15 en la categoría de los 45 k. y lograr las tres medallas de oro que estaban en juego.
En arrancada con 58 k., en dos tiempos con 76 k. y un total olímpico de 134 k, además, batió todos los records nacionales sub 15 de la categoría
La acompañaron en el pódium la polaca Amelia W. Lodszinska 2ª y la rusa Aleksandra Imangulova 3ª.
El Campeonato ha empezado hoy en la localidad polaca de Ciechanow y en el participarán, además,  los sub 17 Daniel Romero, del Halter Kamas en 61 k. José María Pinzón del Huelva 2013 en 67 k. y  Daniel Campos del H. Málaga en 81 k.
 

CONCENTRACION NACIONAL Y EUROPEO SUB 15 Y SUB 17

Lucia González, Atenea Santana del Tartessos, José María Pinzón del Huelva 2013, Daniel Marín, del Atco. Onubense, Aarón Vallejo, de San Pablo de Sevilla, Daniel Romero de Halter Kamas y Daniel Campos de H. Málaga participarán en la concentración nacional Sub 15 y Sub 17 que prepara la RFEH en el CAR de León, y que es previa al Campeonato de Europa de estas categorías que se celebra en Polonia, a finales de Agosto.

También, acuden como técnicos Jacobo Muñoz del Tartessos y David Dos Rey  del Atco. Onubense que formarán el cuadro técnico. Concentración que contará con la presencia de todo el futuro de la halterofilia española y donde los andaluces juegan un papel importante.

Una vez finalizada la concentración, Lucía González, Daniel Romero, José María Pinzón y Daniel Campos, partirán hacia Polonia donde participarán en el Europeo. Se da la penosa circunstancias que por temas burocráticos se han quedado sin poder participar Aarón, Daniel Marín y Atenea

COPA UNION EUROPEA

Lucía Gonzalez, plata y Daniel Marin, bronce,  ambos en categoría sub 15, tuvieron una buena actuación, aunque las marcas no fueron tal y como se esperaban por lo complicado del traslado a Malta, debido a la Covid19 , que se vió reflejado en el rendimiento final. Debut internacional de ambos deportistas. Gran futuro.